Peterhof

Museo del Hermitage (Государственный Музей Эрмитаж)

El Museo Estatal del Hermitage  es el museo de Arte y Cultura más grande de Europa, con más de 3 millones de artículos en su colección. Solo un tercio del total está expuesto en sus salas.

La colección del museo ocupa un complejo formado por 6 edificios(el Palacio de Invierno , la Casa de la Reserva del Palacio de Invierno , el Hermitage Pequeño , el Hermitage Grande (Antiguo) , el Hermitage Nuevo y el Teatro Hermitage), que se encuentran a orillas del río Neva , siendo el más importante el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.

La historia del Hermitage en San Petersburgo comienza en 1764. Se considera que la fundadora es Catalina II, que decidió organizar una colección privada de colecciones. El Museo de Arte e Historia Cultural se abrió a los visitantes en 1852. Pero las raíces son mucho más profundas, los primeros pasos para el descubrimiento fueron hechos por Pedro El Grande. Durante su reinado, se recogieron una gran cantidad de exhibiciones. Hasta los días de Catalina, la colección prácticamente no se reponía.

Bajo el decreto imperial, se hizo una extensión al Palacio de Invierno: el Hermitage. Fue utilizado para reuniones en un círculo de asociados cercanos. Aquí había una colección personal de pinturas de la emperatriz. Gracias a ella, podemos admirar las pinturas de Tiziano y Rafael. A Catalina le gustaba mucho pintar y estaba lista para comprar cuadros caros.

En 1917 fue declarado Museo Estatal.

El Museo Estatal del Hermitage en 2013 se convirtió en uno de los veinte museos de arte más visitados del mundo. 






Como llegar?

Se ubica en  Terraplén del Palacio, 34. La entrada principal se encuentra al lado de la Plaza del Palacio. 

Primero hay que llegar a la estación de metro Admiralteyskaya, caminar unos metros a lo largo de Nevsky Prospect hacia el Parque Admiralteysky, luego ir a la plaza.

El museo está abierto todos los días excepto los lunes.

No funciona ni  el 1 de enero y ni el Día de la Victoria (9 de mayo). Las puertas se abren a las 10:30 y el Hermitage cierra a las 18:00. Pero los miércoles y viernes son días más exitosos cuando el complejo del museo está abierto hasta las 21:00.  

El valor de la entrada depende de su propósito de visita.

La entrada es gratuita el primer jueves de cada mes. Esto también se aplica a 18.05 y 7.12.( en estos días la visita no es demasiado cómoda, hay que hacer una larga fila, hasta el centro de la Plaza del Palacio y dentro estará demasiado lleno, haciendo difícil disfrutar de las exposiciones y el lugar)

Mas información sobre horarios, mapa del museo y compra de entradas en la pagina web. 

https://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zi_R0dzQyNnQ28_D29zQ0c_UNMPfz9w5yNnE30wwkpiAJKG-AAjgZA_VGElBTkRhikOyoqAgDOvDDP/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/?lng=ru

Fortaleza de Pedro y Pablo (Петропавловская Крепость)

La fortaleza tiene forma de isla , el esquema fue hecho por una cuestión militar. Al pavimentar la fortificación, Pedro El Grande utilizó cada metro de la isla Zayachi (conejo), de modo que los suecos que amenazaban a Rusia no tenían dónde aterrizar.  Erigida durante la Guerra del Norte, la fortaleza nunca entró en batalla. La fortaleza tiene forma hexagonal con 6 bastiones en cada uno de sus ángulos. En un primer momento se construyó en madera y tierra, pero se reconstruyó en piedra desde 1706 hasta 1740.

En la fortaleza, de carácter defensivo, sobresalen sus seis bastiones y su forma de estrella de seis puntas. Uno de ellos, llamado Trubetskoy, se erigió en la década de 1870 y asumió funciones de prisión, ya existente desde el siglo XVIII, en el espacio contiguo.

Durante la Revolución rusa, los bolcheviques se hicieron con el mando de la fortaleza el 25 de octubre de 1917. Más tarde, en 1924, la mayor parte de la ciudadela se convirtió en museo.El 8 de noviembre de 1925 el Consejo de Leningrado , acordó su destrucción y la construcción de un estadio, proyecto descabezado que muy pronto se descartó. Posteriormente, los daños de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial obligaron a restaurar la fortaleza, mientras que de 1973 es el Museo de la Exploración Espacial y Tecnología de Cohetes V. P. Glushko

Este importante lugar todavía hoy se puede considerar el corazón histórico de la ciudad.

La visita a la fortaleza puede durar desde unas dos o tres horas hasta toda una jornada, dependiendo los lugares que quieras visitar dentro.

En el verano es cuando mas gente la visita, debido a que cuenta con una playa en la parte exterior de la misma.

Dentro de la Fortaleza se puede encontrar un monumento de Pedro El Grande, erigido en 1991 y que se destaca por su forma particular.

Catedral de Pedro y Pablo

La tumba de los emperadores rusos. Fue construido simultáneamente con la fortaleza. Con el traslado de la capital de Moscú a San Petersburgo, surgió una nueva costumbre: enterrar a las personas coronadas no en la Catedral del Arcángel del Kremlin de Moscú , sino en la Catedral de Pedro y Pablo . A fines del siglo XIX, había 46 lugares de entierro en la catedral y se requirió la construcción de la tumba del Gran Duque.

Para mas información sobre horarios y excursiones, les dejo el link de la Fortaleza.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada (Храм Спаса на Крови)

Alejandro III, decidió levantar una iglesia en el lugar en que Alejandro II fue atacado y herido de muerte en un atentado. 

Las obras comenzaron en 1883 y finalizaron en 1907 y el dinero provino casi en su totalidad de la familia imperial, aunque también de donaciones privadas.

El lugar donde cayó Alejandro II quedó dentro de los muros de la iglesia y está indicado con una capilla. 

Tanto el exterior como el interior de esta iglesia son realmente magníficos. Está cubierta, con más de 7,000 metros cuadrados de mosaicos, diseñados y decorados especialmente por importantes artistas rusos, la mayoría con escenas bíblicas

Todo el interior está decorado con murales multicolores, pintados o de mosaico. Hay una representación variada de íconos de distintas épocas: estilo clásico, modernista y bizantino. Los más importantes y destacados son la imagen principal de la Madre con el Niño, la del Salvador y la del Cristo con los Evangelios impartiendo la bendición. La cúpula central está hecha en mosaicos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, y particularmente durante el Sitio de Leningrado, fue usada como depósito de alimentos. Después de la guerra se usó como depósito de la Ópera de San Petersburgo. Para ese momento, no se conservaba prácticamente nada de la iglesia original. 

Horarios: De 10:30 a.m. a 6:00 p.m

Del 27 de abril al 30 de septiembre de 6:00 p.m. a 10:30 p.m., el museo organiza excursiones nocturnas “Salvados con sangre en noches blancas”

Como llegar?

El metro más cercano es Nevsky Prospect, acceso al canal Griboedov. Al salir del metro, vaya al canal, a la derecha se ve la cúpula del Salvador sobre la sangre derramada.

Noches Blancas (Белые Ночи)

Las noches blancas se celebran desde finales de mayo hasta principio de julio.

En esta época el sol no llega a ponerse nunca en forma completa (nunca está por debajo de la línea del horizonte), y durante toda la noche el cielo sigue iluminado con una luz difusa, semejante a la del atardecer.

Durante esta época la ciudad se viste de fiesta, celebrándose diferentes tipos de eventos.

Uno de ellos es el de las Velas Escarlatas, es para conmemorar a los jóvenes graduados de la secundaria. El significado que los organizadores de Velas Escarlata ponen en esta celebración se convierte para los estudiantes en el lema con el que entran en la vida adulta. El símbolo de la celebración siempre ha sido un velero con velas escarlata, de aquí el nombre del evento. Además se celebran el mismo dia distintos conciertos en varios puntos de la ciudad.

Además se celebra la fundación de la ciudad (27 de mayo) y el desfile del Día de la Victoria el 9 de mayo.

Es una época especial en la ciudad: los restaurantes están abiertos hasta la madrugada, la gente pasea por las calles toda la noche, especialmente los fines de semana, hay espectáculos de folclore, ballet y ópera al aire libre, se levantan los puentes por las noches y se da oficialmente apertura a las fuentes del Palacio Peterhof.

También te puede gustar:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *