1-Osos en la calle?

Una de las preguntas que mas me hicieron cuando fui a vivir a Rusia, fue si había osos en la calle, si paseaban con las personas. Es completamente falso, los osos viven en bosques alejados de la sociedad. Si vienen es un animal muy lindo, la verdad es que son muy feroces y salvajes.

2- Toman vodka todo el día?

Totalmente falso, el vodka solo se toma en fiestas importantes, o en reuniones muy puntuales con familiares y amigos. Es un mito muy antiguo debido a que muchos consideran que se lo toma para combatir el frío. La bebida nacional es el Kvas y el te, el primero se toma principalmente en verano para combatir el calor, y el te se toma todo el año y en cualquier momento.

3- Hace frío todo el año

Rusia tiene los 4 estaciones del año: verano, otoño, primavera e invierno. La realidad es que el frío en el invierno es muy duro, sobre todo en las regiones que se encuentran en la zona de Siberia (norte de Rusia). Los meses de junio, julio y agosto es cuando se encuentra el verano, y dependiendo las regiones las temperaturas llegan a subir a los 32°. En el sur se encuentra la costa del mar Negro (una de sus principales ciudades Sochi), y el verano es muy caluroso. Tuve la suerte de estar un verano en el mar Negro, y los días eran muy calurosos como los veranos argentinos. Por la noche refrescaba un poco pero nunca bajaba de los 28°.

Costa Mar Negro- Ciudad de Sochi

4- Es un país gris?

Muchas personas catalogan a Rusia como un país gris, mucho tiene que ver con imágenes que tenia de la Unión Soviética y el invierno. Pero la realidad es que la arquitectura de Rusia y las decoraciones que se realizan en los diferentes espacios de las ciudades, la hacen muy colorida. Cada estación del os centros de las ciudades, se las decora con distintos temas.

Verano en VDNJ – Moscú
Invierno Plaza Roja – Moscú

5- Son todos rubios de ojos azules

Rusia al ser un país tan grande, tiene mas de 100 etnias en su territorio. Y el color de piel, ojos y pelo varia de una punta del país a la otra.

También te puede gustar:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *