Всем привет! Hola a todos! Soy Estefi Netri, profe de idioma ruso. Nacida en Rosario (Argentina) pero con el corazón en Rusia.

Muchos me preguntan porque amo tanto a Rusia y su cultura. La verdad es que son muchos los motivos, pero el principal es porque mi mama y abuela son rusas (moscovitas para ser mas precisa). En la década del 60 mi abuelo (Argentino) viajó a Moscú a estudiar, fue allí donde conoció a mi abuela y comenzó una historia de amor que duró mas de 50 años. Luego de algunos años de amor nació mi mamá en Moscú.

Mis abuelos (Tamara y Pedro) en su boda. Moscú 1967

Desde que nací la cultura rusa entró en mi vida y se quedó para siempre. Mis primeras palabras al igual que las canciones fueron en ruso. Y cada día mis abuelos me hablaban de Rusia, sus cuentos, me contaban anécdotas de como era vivir allá; y en mi cabeza comenzaba a visualizar e imaginar como sería estar allá. Hasta que por fin pude cumplir mi sueño de conocer la tierra de mi familia en el año 2009 cuando fui a estudiar.

Cuando pisé suelo ruso sentí una felicidad tan plena, pero a la vez estaba tan en shock que no caía que estaba en RUUUSIIAAA!

La primera de mil imágenes en la Plaza Roja

Enseguida me encontré con una persona de la Universidad y con mi tío (al cual no conocía). En ese momento comenzó mi aventura en Rusia, pisando ese suelo que tanto había deseado conocer, enamorándome de cada detalle de su cultura, conociendo otras culturas y aprendiendo de mi historia y la historia de este país.

En este blog les cuento sobre las tradiciones, historia, geografía de este hermoso lugar. Algunos posteo tienen los videos de YouTube (ah! porque además tengo mi canal), y otros posteo iré subiendo con fotos y anécdotas de mis estadías en Rusia.

Rusia por Estefi fue creado para contar y romper mitos sobre Rusia, en Argentina al igual que en muchos países de Latinoamérica hay muchos prejuicios y estereotipos sobre los rusos, desde mi humilde lugar intento romper con esas ideas feas que hay sobre el pueblo ruso.

Ciudad de Pskov

Espero disfruten de Rusia por Estefi, y este viaje desde nuestras casas, les mando un beso y cualquier duda que tengan me escriben 🙂

También te puede gustar:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *